Amar es libertad

MANOS UNIDAD

Ningún ser humano tiene en realidad dueño, salvo quien ha sido engañado (o autoengañado) para creer que no le queda otro camino.

Amar implica dejar ser libre. Si alguien no te corresponde como alma complementaria, por mucho que insistas se escapará. Y, por el contrario, si te corresponde, da igual lo que hagas que acabaréis uniéndoos, lo único que varía es el tiempo que tardará en materializarse esa unión, que será tanto más cuanto más rehúya uno de mirar en su interior y de escucharse a sí mismo.

Cuanto más se medita más se comprende. Cuanto más se comprende más libre se vuelve uno y, por tanto, más libre deja ser a los demás. No existe mayor atractivo que la sabiduría que proviene del corazón. 

(Fuente: Pablo Corazón Alado)

Temas relacionados:

https://centroauri.wordpress.com/2013/07/14/despertar-a-una-nueva-consciencia/

https://centroauri.wordpress.com/2013/06/12/el-poder-esta-dentro-de-ti-secretos-para-lograr-el-amor-abundante/

https://centroauri.wordpress.com/2013/05/01/la-libertad-entendida-por-don-quijote/

https://centroauri.wordpress.com/2013/04/11/consciencia-y-libertad/

https://centroauri.wordpress.com/2013/04/12/amor-incondicional/

https://centroauri.wordpress.com/2013/03/26/la-libertad-bien-entendida/

2 respuestas a Amar es libertad

  1. centroauri dijo:

    Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprendiéndola; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tú desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano. (compartido por María Recio).

    Me gusta

  2. centroauri dijo:

    EL PODER DEL AMOR VIVE DENTRO DE TI

    El Amor es la fuerza más poderosa del universo y lo puede todo, lo sana todo, lo arregla todo, con amor damos, vivimos, procreamos, ayudamos, recibimos y sin el no podríamos desarrollarnos , crecer, ni vivir en comunidad, el amor es el sentimiento que posee el mayor poder vibratorio de todos.

    El Amor es la única fuerza del Universo y es el nivel vibratorio más alto que podemos alcanzar.
    Gracias al amor nos movemos, nos relacionamos, nos sanamos y nos expandimos.

    Nosotros creemos que existen diferentes clases de amor; por ejemplo: el amor que una madre siente por sus hijos, el amor entre amantes, el amor de amigos.

    Sin embargo, debes saber que existe una sola clase de amor: el de Dios.

    El Amor de Dios es incondicional, sin divisiones, ni clasificaciones; es permanente y estable.

    Creemos que amamos a alguien porque nos brindamos a esa persona pero, a la vez, le exigimos que haga lo mismo hacia nosotros.

    El Verdadero Amor es incondicional. Al Verdadero Amor sólo le interesa darse y expandirse; no necesita nada a cambio.

    Me gusta

Deja un comentario