ARCANO 1. EL MAGO. ENERGÍA CHAYIM. ÁNGEL DE LA DESTREZA

FOTO PAGINA AURI

(Tarot de la Imagen: Obra pictórica de Miguel A. López Melgarejo)

Mensajero que simboliza y otorga originalidad, voluntad, creatividad, confianza en sí mismo, espontaneidad, fuerza de voluntad, flexibilidad y dominio.

Al estar asociado a la simbología del Uno, nos indica comienzo, actividad, iniciativa. Es el verdadero punto de partida. La primera posición de la conciencia o más aún de la consciencia. Es el comienzo de la construcción de la personalidad, que puede manifestarse como expresión de una firme voluntad o, por el contrario, del manejo de máscaras, ilusiones o engaños.

El Mago indica siempre una situación en la que por nuestra decisión se nos da una salida importante, se nos abre una “puerta”,  podemos pasar a otro lugar en el que no estábamos.  Para ello nos comprometemos,  superamos nuestras debilidades. Tenemos ante nosotros todo cuanto necesitamos. Nos señala una situación que necesita habilidad, decisión.  Es tomar las riendas de nuestra vida con todas las consecuencias, porque nadie es culpable de lo que nos pasa.

Este Arcano representa el poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. Del convencimiento. La facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía. Su energía nos aporta vitalidad, versatilidad y capacidad para descubrir alternativas y opciones.

El Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones demasiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estudio nos brindarán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemática. Nos muestra cómo comunicarnos, cómo vender nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

 Como Energía de Luz o “Camino Alfa”:

Su energía de “Mago” nos otorga originalidad, voluntad, creatividad, confianza en uno mismo, convencimiento, fuerza de voluntad, iniciativa, vitalidad. La facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta.

Como Energía de Oscuridad o “Camino Omega”:

Nos hará ser inseguros, con falta de iniciativa y poca determinación. Nos predispone para el engaño, tratando de justificar cualquier cosa, y a sobre todo a fingir o aparentar lo que realmente no somos. Hay un NO siempre y lo justifica con engaños.

AURI

Esta entrada fue publicada en Ángeles Místicos, Espiral de la Materia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario